Captura de Video con ATI ALL IN WONDER






La forma de capturar videos es la misma desde cualquier software excepto algunos comandos y ubicación de la herramientas pero en cuanto a los parámetros necesarios para lograr una captura son los mismos. Nosotros explicaremos como capturar con la tarjeta ATI ALL IN WONDER que aunque ya paso de moda funciona igual que las ATI RADEON. si desea capturar con una tarjeta mejor debe estudiar por si mismo la ubicación de las herramientas.

La grafica anterior nos muestra la presentación de el software de captura de la ATI, a continuación explicaremos uno a uno los botones mas importantes.

 Botón de captura: Este botón es para poner el programa en modo de captura.

Botón de Record. con este botón comenzamos a grabar el video.

Botones de tipo de señal. El primer botón es para cuando la señal viene de una antena o por cable coaxial. No recomendamos esta señal por su baja calidad. El segundo botón se utiliza cuando la señal es video RCA. El tercer botón se utiliza cuando es súper video, esta señal es de alta calidad ya que los colores van por separado por esto es la mas recomendable.

 Botón de edición. Como su nombre lo dice este botón inicia el programa de edición el cual nos sirve para cortar el video tanto al principio como al final cuando tiene algunos segundos de mas.

Fader de Volumen. Con el podemos controlar el volumen de el video que estamos reproduciendo.

Botón de muting. Cuando no queremos escuchar el audio de el video, podemos silenciarlo con este botón.

Como capturar un video

Lo primero es configurar el tipo de formato en que se va a capturar. El formato estándar es el AVI aunque el echo de que el archivo tenga esta extensión no quiere decir que sea el mismo AVI, por ejemplo existe el AVI INDEO y el AVI DVX. 
El primero es un archivo de gran tamaño por tener muy poca compresión, en cambio el segundo es de una gran coprecion pero a la vez de gran calidad.

Debemos mirar a que formato responde mejor nuestra capturadora, es decir en que formato quedan los videos de mejor calidad.

En el caso de la ATI el formato estándar es el ATI VCR.

Debemos dar clic con el botón derecho sobre la pantalla de el programa y entrar al menú de propiedades para configurar los parámetros de captura.

En esta ventana encontraremos los diferentes menús para configurar no solo la captura sino también los colores, contraste, brillo, etc.

Es necesario entrar a una ventana que esta en el menú VCR que dice Avanzadas.



>>VIDEO<<

>>MENU<<