Compresion y Edicion de Video Utilizando el Tsunami





Cuando capturamos videos para nuestra rockola es necesario comprimirlos en el formato .MPG Ya que si los dejamos en el formato .AVI nos van a ocupar demasiado espacio en el disco duro, para esto es necesario utilizar un programa llamado Tsunami que además de ser gratis comprime de una manera rápida y muy buena calidad nuestros videos. Además tiene otras herramientas que nos sirven para corregir algunos detalles de el video y cortarlo cuando son varios videos musicales como por ejemplo un concierto que queremos tener dividido por canciones. Descarguelo gratis aqui.

Es importante anotar que cuando el video esta en formato .AVI podemos editar tanto el audio como el video en cualquier editor de video como por ejemplo el Adobe Premier pero si el video ya se encuentra en MPG es mejor editarlo en el Tsunami.

El Tsunami permite configurar la calidad de compresión tanto de el video como el audio, de esta forma podemos obtener un video pequeño y a su vez de buena calidad.

En la figura anterior podemos ver los parámetros que aconsejamos para crear un buen video EMPEG.

La opción Rate Control Mode puede estar en Variable Bit Rate (VBR), esto permite que en las partes que contienen imágenes fijas o de poco movimiento gaste menos memoria.

En cuanto al audio es necesario que este a 44100 HZ, Stereo y 224 Kbits por segundo para dar un buen sonido.

RETOCANDO EL PRINCIPIO Y FINAL DEL AUDIO DE EL VIDEO

A veces el audio viene cortado al principio o al final de un video o también cuando es un concierto quedan los aplausos del final cortados. Para esto solo debe dar clic en el botón (setting) y vera la siguiente ventana.

Observe las tres casillas:

La primera sirve para normalizar el nivel de volumen cuando viene muy bajo
La segunda es (Fade In) que sirve para suavizar la entrada de el sonido cuando esta cortado a la entrada. Esto le dará un efecto de ascendente.
La tercera es (Fade Out) que sirve para suavizar el final de la canción cuando esta cortada a la salida. Esto le dará un efecto de ascendente.

Vuelva a la ventana principal y presione el botón (Start) para empezar a hacer la compresión del video con todos los cambios.

>>>COMPRESION & EDICION

>>>MENU