Construcción del Mueble

Este tutorial es un manual que enseña paso a paso el diseño, corte, pulido y acabado de un mueble o gabinete, en formato clásico para que usted aprenda a construirlo y adaptarlo de acuerdo a las necesidades y requerimientos técnicos y estéticos acordes al entorno cultural donde se vaya a instalar la videorockola.









colocando el entre paño del monitor y frente del monitor

Estas dos piezas que observamos en la fotografía, son para sostener el entrepaño que soporta el monitor.

Deben tener cuatro perforaciones.

Atornille las dos piezas a la altura correcta sin utilizar pegante, previendo un eventual cambio de monitor, ya que las dimensiones cambian de acuerdo a la marca y el modelo.

Esta pieza que observamos, es el entrepaño del monitor, debe llevar varias perforaciones para el posterior ajuste del mismo y además para el paso de cables. Si va a utilizar un monitor CRT, (modelos voluminosos anteriores a los LCD), debe utilizar un entrepaño de buen calibre o espesor, que nos garantice su estabilidad.

Ensamble del entrepaño del Monitor. Como se ve en la foto, coloque el entrepaño en su lugar, sin tornillos ni pegante, hasta no estar seguro de que el monitor esté bien centrado y a la altura correcta. Esto se hace a manera de prueba.

La pieza que observamos en la foto, es el último plano que nos falta por colocar en el frente de la videorockola. Debe tener los orificios requeridos para los parlantes medios, teclado, monedero y monitor.

Ensamblando frente y techo de la videorockola.

Pegue la pieza frontal en el mueble y observe cuidadosamente un pequeño borde o pestaña que se ha dejado en los laterales, donde se encuentra la zanja que hicimos previamente para los acrílicos. En este lugar se instalarán las luces.

Corte y ensamble el techo. Este debe ser un cuadrado de acuerdo a las dimensiones del mueble. Péguelo con pegante para madera y tornillos autoperforantes. Por nuestra experiencia, los techos de las videorockolas llevan una inclinación, que evitará que los usuarios de la videorockola coloquen sobre ella; botellas, vasos, copas, ceniceros y todo tipo de cosas que deben ir en las mesas.

Con un cepillo de carpintería, empareje todos los bordes que no hayan quedado a ras.

El cepillo parece una herramienta fácil de usar, pero requiere cierta práctica. Es recomendable hacer pruebas en un retazo de madera, antes de cepillar el mueble de la videorockola.

En la parte trasera del mueble, proceda a cortar la puerta del cajón contenedor de las monedas. Puede usar una caladora eléctrica manual, con cuchilla para madera. Tenga cuidado con los tornillos que unen los laterales con el espaldar, pueden acabar con el filo de la cuchilla de la caladora.



Construcción del mueble de nuestra portada

Vea otros modelos de muebles aqui

<<<MENÚ<<<