Construcción del Mueble

Este tutorial es un manual que enseña paso a paso el diseño, corte, pulido y acabado de un mueble o gabinete, en formato clásico para que usted aprenda a construirlo y adaptarlo de acuerdo a las necesidades y requerimientos técnicos y estéticos acordes al entorno cultural donde se vaya a instalar la videorockola.






haciendo las perforaciones, la puerta y el entrepaño para el computador.

Haciendo las perforaciones, la puerta y el entrepaño para el computador.

Procedemos a hacer orificios para: Ventiladores, terminales de bafles, ventilación botones y estabilizador. para esto utilizamos una broca de copa de dos pulgadas de diámetro puesta en un taladro. No escatime las medidas de seguradad que se deben tener en cuenta al utilizar máquinas como esta, si usted no está preparado, puede llegar a sufrir leciones en sus muñecas, rostro o alguna otra parte del cuerpo, suyo o de otra persona que le esté ayudando.



En la parte trasera del mueble dibujamos la puerta, teniendo en cuenta que debe tener las dimensiones correctas, para introducir el monitor.

No podemos excedernos en el tamaño, por que de lo contrario no quedarán bordes en el mueble para colocar los ventiladores que tienen un promedio de 12 centímetros de diámetro.


Esta es la vista general del mueble en su parte de atrás, con todo los agujeros necesarios.

Los seis orificios que se aprecian en la imagen de la derecha son:
De izquierda a derecha, el primero de arriba en forma de círculo, es para el botón de inicio del computador. El de abajo en forma cuadrada, es para el estabilizador. Los dos orificios del centro, son para los terminales de los bafles y los dos últimos, son para el amplificador.

Vista general del mueble en la parte frontal.

Los orificios del frente permiten la interacción del usuario con la videorockola; monitor, teclado, monedero, parlantes y luces.

Todos estos agujeros deben ser hechos a la medida exacta de las partes a usar. Por eso es necesario tener listas todas las partes o componentes, antes de construir su primer mueble.

La pieza que observamos en la fotografía, es el soporte del computador, en la parte superior de la tabla colocaremos la placa base (Main board), el disco duro y por debajo le pagaremos la fuente de poder.

Colocando el marco para el monitor y enmasillando bordes.

En el interior del mueble construimos un marco que va pegado a la parte posterior del orificio del monitor, como se observa en la foto. esto es para mantener el monitor centrado y evitar que se vea hacia adentro de la Videorockola.


En los orificios donde van los botones, colocamos un suplemento de triplex de 4 milímetros de espesor, con un orificio de una pulgada de diámetro. Esto es para que el botón quede a ras del mueble y así evitar que sea oprimido accidentalmente.

Además, observe que los bordes del aglomerado han sido masillados con Masilla para resanar madera, para de esta manera, lijando se suavizarán los bordes de los orificios.

Observe detenidamente el acabado que le hemos dado a la zona de los acrílicos, donde estarán las luces. Puede construir esta parte de acuerdo a su gusto. Le  recomendamos utilizar leds intermitentes de colores, estos son muy económicos, son muy durables y amables con el medio ambiente

Vista preliminar del mueble masillado. La manera de hacer este proceso es ir aplicando con una espátula la masilla, en cada defecto de la madera y sobre la cabeza de los tornillos para posteriormente lijar y desaparecer todas las imperfecciones del mueble.

 

Detalle del recuadro para el teclado. Observe que fue hecho con ruteadora para darle un mejor acabado.

Este orificio depende del modelo de teclado que consiga. Le recomendamos comprar primero el teclado, buscando uno que sea comercial en su zona, para que al momento de industrializar la producción de videorockolas, pueda conseguir la misma referencia.



Construcción del mueble de nuestra portada

Vea otros modelos de muebles aqui

<<<MENÚ<<<