Ensamble General de la Video Rockola









La evolución de la rockola ha avanzado paralelamente a la evolución tecnológica. La primera versión de la rockola fue diseñada por Rudolph Wurlitzer en el año 1936, quien nunca se imaginó que 70 años después, cualquier persona en cualquier lugar del mundo, podría construir una videorockola de una manera tan sencilla, ensamblando un computador, un amplificador y unos cuantos accesorios de muy bajo costo; Tendría así una moderna máquina de hacer dinero.

En este tutorial se muestra detalladamente la manera de interconectar correctamente todas las partes externas e internas que componen la Videorockola o Consola de Video. Descargue el video completo con sólo hacer clic aqui.

Antes de entrar a las secciones observe detenidamente la gráfica anterior y hágase una idea global de lo que es una Videorockola en su parte interna. Luego siga paso a paso todas las instrucciones dadas a continuación.

Aqui puede ver el video tutorial completo de cómo armar su propia videorockola

Aprenda todo el proceso, paso a paso

Colocando el monedero y mallas de ventilaciòn

Podemos comenzar a ensamblar la videorockola desde cualquier punto; aunque esto, puede dificultar el trabajo en algunos casos. Aunque hoy en día está en auge la utilización del billetero (Bill Acceptor) en las videorockolas, en esta ocasión hemos comenzado colocando el monedero, para esto utilizamos tornillos de carriaje, evitando así el fraude que personas indelicadas, con sólo desatornillar por el frente de la videorockola, podrían marcar créditos sin pagar. En la parte posterior utilizamos como reemplazo de las tuercas comunes, las tuercas mariposa, para facilitar el desmonte del monedero, en caso de presentar una eventual avería.


Encontraremos en el mercado varios tipos de monederos, comenzando por los más sencillos y económicos, como son los de acrílico, pasando por los mecánicos, como el que vemos en la foto y llegando a los monederos electrónicos, que son los más seguros y precisos. De acuerdo a su presupuesto escoja el adecuado, teniendo en cuenta que varía el agujero donde va instalado. Si desea estar a la vanguardia, le recomendamos usar billetero. La marca que se usa en Colombia de manera satisfactoria, es ICT.

 

El monedero más usado en el mercado; es el mecánico, por su eficiencia de término medio-alto y su bajo costo. Antes de colocarlo debe calibrarlo para la moneda que piensa utilizar como crédito.

En algunos países no se consiguen los monederos mecánicos, Por esta razón hicimos un tutorial para que usted aprenda a construir un monedero. Sin embargo, los monederos electrónicos, Puede ver como configurarlos aquí. 

Video que explica cómo instalar el monedero.

En la foto podemos observar el monedero por su parte posterior y corroborar la instalación de las tuercas mariposa. Además se observa el cable que va del monedero al Mouse.

Note que el monedero queda de tal manera, que las monedas no pueden tomar un rumbo equivocado.

En el caso de usar billetero, debe contar con el espacio adecuado, puesto que los billeteros, son más grandes.

En la fotografía Podemos observar Las mallas colocadas en los orificios para los ventiladores, además observe que utilizamos desfogues para bafles, en los agujeros de ventilación; estos sirven para evitar que alguien introduzca objetos extraños por los orificios de ventilación.

También puede colocar agarraderas, como se observa en la foto, son muy útiles al momento de trasladarla.

En la parte superior también lleva una malla que protege el ventilador, que extrae el aire caliente producido por el monitor.

No escatime en costos a la hora de colocar una buena ventilación en su videorockola, ya que de esto depende la vida útil de su máquina.

Colocando guata, desfogues, acrílicos y chapas

La acústica en la videorockola es muy importante, ya que de esto depende la calidad del sonido, que es lo que le agrada o desagrada a los clientes. Para lograr un buen sonido hay que tener en cuenta varias cosas: Las medidas de los bafles, la calidad de los parlantes, el tipo de amplificador, la calidad de la tarjeta de sonido, buen cableado. Pero ninguno de estos elementos de alta calidad, servirá, si usted utiliza archivos de audio y video de mala calidad o excesivamente comprimidos.

Acústica en la videorockola

 

Para lograr la mejor acústica posible al construir nuestra videorockola, comenzamos por adecuar los bafles. Para esto, es necesario colocar la guata 500 o fibra de vidrio, recubriendo el interior de las cajas de los parlantes. Utilice pegante de solución de caucho (boxer). La guata es un material sintético que normalmente se utiliza para hacer acolchados, pero nosotros hemos tenido muy buenos resultados al usarla, ya que originalmente en los bafles de alta calidad se utiliza fibra de vidrio, que tiene una textura similar, con el inconveniente de ser muy costosa y tóxica. Por estas razones utilizamos este material que tiene un precio irrisorio y si logra recoger los molestos ruidos parásitos.

Otra Parte fundamental para el buen sonido de los bafles consiste en colocar desfogues independientes para cada bafle, Estos desfogues debes tener un buen tamaño y profundidad. Por los desfogues sale el aire producido por los parlantes en su parte posterior. Además recordemos que un parlante también produce ondas sonoras hacia atrás y estas deben salir para dar un buen realce de las frecuencias bajas y permitir que los parlantes tengan un movimiento natural y no se genere un vacío dentro de las cajas, produciendo la molesta distorsión. Después coloque los acrílicos que dejarán pasar la luz de los bombillos o LEDs decorativos. Puede pegarlos con pegante y tornillos.

Video que explica la colocación de la guata y desfogues

Colocando las chapas o cerraduras

La utilización de cerraduras es indispensable a la hora de hacer una videorockola para uso en establecimiento público. La calidad de las chapas varía notablemente de acuerdo al precio, por seguridad utilice una chapa o cerradura de buena calidad. En este caso usamos unas cerraduras de calidad media. Para su instalación es importante medirla, marcar los orificios sobre la puerta, y con una broca tipo espada de 7/8, perfore el orificio por donde entrará la chapa. Tenga en cuenta que la cerradura debe quedar lo suficientemente al borde, como para que la lengüeta sobresalga al momento de cerrarla y así asegure en la superficie del mueble. En la fotografía se puede observar una chapa o cerradura instalada.


Esta es la vista posterior de la chapa o cerradura que va asegurada con 4 tornillos autoperforantes, lo suficientemente cortos, como para que no salgan al otro lado de la puerta.



Descargue aqui el manual completo en PDF del ensamble de una videorockola.

<<<MENÚ<<<

<<<Construcción del mueble de nuestra portada>>>

<<<Vea otros modelos de muebles aqui>>>