Requisitos para la legalización de su rockola

Manual  para legalizar una video rockola.



Los requisitos para legalizar una video rockola digital son diferentes en cada país. Para el caso de Colombia, los requisitos son los siguientes:

1) Licencia del software de videorockola. Ver más

2) Licencia de Windows (o Linux, en el caso que el software de Rockola sea compatible).

3) Presentar lista con los temas musicales que piensa utilizar en su video rockola. La lista debe ser en Excel, con los siguientes campos:

-Nombre de la canción
-Intérprete
-Autor y disquera.

Esta lista debe tener un mínimo 2000 canciones, que por lo general es un promedio más que suficiente.

No use música que no van a colocar los clientes

En el año 2003 se realizó un estudio con una confiabilidad del 95%, en 5 Videorockolas con 6.000 temas musicales, durante 5 meses. Los resultados mostraron que el promedio de canciones que sonaron más de una vez, fue de 1.900 canciones. De este total de canciones, 700 temas, sólo fueron colocados una vez. Esto demuestra que la gente que vende videorockolas está colocando en los discos duros basura o música que no vende. Esto  como “gancho”. Pero sólo consiguen más problemas legales y hacer que el usuario final tarde más en encontrar la canción de su gusto.

Aquí podrá encontrar las estadísticas generadas por el software de una videorockola que en el año 2008 produce 600.000 pesos colombianos mensuales (300 dólares). Observe qué temas son los que venden y tome como guía al momento organizar su repertorio.

Descargar aquí estadística

Recomendamos no pagar por canciones que no se van a escuchar, se debe hacer la lista con los temas que son realmente comerciales. Descargue el modelo de lista aquí. Tenga en cuenta que esta lista contiene 3500 canciones. Seleccione las que realmente necesita. Esto está sujeto al gusto de sus clientes.

En caso de necesitar algún tema que no se encuentre en la lista, puede consultar en Internet. Hoy en día hay muchas páginas con información muy completa de cada canción.

  • Presente el número serial del disco duro y monitor de la videorockola.
  • Si se trata de varias videorockolas, deben estar numeradas.
  • Fotocopia de la cédula.
  • Presente la dirección del establecimiento comercial en donde la videorockola va a funcionar.

Al presentar los documentos en las entidades correspondientes, éstas, entrarán a estudiar el número de temas que usted utilizará en su videorockola. El valor de legalización en SAYCO para cada rockola, es de cuatrocientos noventa y dos mil pesos Colombianos $ 492.000.oo (250 Dólares), mas; el Iva, por año, con un máximo de 10.000 canciones. El valor por cada obra musical (canción) adicional para incluir en su rockola es de ciento treinta y seis pesos Colombianos $136.oo.

Posteriormente se realiza un contrato bilateral entre las entidades y el propietario de la videorockola, en donde se especificarán variables como el objeto y el plazo. Las condiciones de este contrato pueden variar.

El dueño de la Videorockola recibirá a cambio una autorización por escrito y una calcomanía que deberá pegar en el interior de la máquina. Además tiene derecho a reclamar los videos y canciones digitalizados con excelente calidad.

Si desea ver el documental de las rockolas ingrese aqui.


Temas relacionados:
Ensamble del mueble de la rockola
Instalación del software de la rockola
Mantenimiento

Leave a Reply