Ensamble su video rockola de pared

Veamos a continuación 5 videos paso a paso, de cómo ensamblar una videorockola portátil.

Debido al reducido espacio de muchos establecimientos públicos como: Cigarrerías, tiendas, bares y algunos restaurantes, ha surgido la necesidad de hacer video rockolas más pequeñas. Además, al traer los bafles o altavoces por separado, se puede repartir el sonido de una forma mas equilibrada. Así no es necesario tener que usar un volumen alto.



Ensamble de los bafles o altavoces

Este video nos muestra paso a paso la forma correcta de ensamblar un bafle. La sonorización de los bafles es importante para eliminar vibraciones parásitas. Se usa guata, fieltro o fibra de vidrio. instalamos dos desfogues que le permiten al parlante tomar y sacar aire del exterior la caja y así mejorar la respuesta de las frecuencias bajas. Para intercomunicar el tweeter y el woofer con el amplificador, se coloca un terminal. Es importante colocar un condensador de 0.47 microfaradios en serie, con el positivo del tweeter. por último colocamos el woofer, manteniendo la polaridad entre éste, el tweeter y el terminal.

Instalando partes que comunican la videorockola con el exterior

Colocamos el vidrio de protección del monitor. Aconsejamos un vidrio de 5 milímetros de espesor. Las cerraduras del cajón de recaudo deben ser de buena calidad. El monedero se instala usando tornillos de carriaje. Si no los consigue, deberá limar la cabeza de los tornillos que use, para evitar posibles violaciones. Colocamos los terminales a los bafles o altavoces.
Como decoración usamos dos tweeter de los que iluminan por estímulo sonoro (luces audiorrídmicas). Se colocan dos pulsadores; uno de encendido y uno de apagado. Instalamos el estabilizador de voltaje, que siempre debe ser de fácil acceso. También instalamos el extractor de calor con rejilla de protección. Colocamos nuestro amplificador de 180 vatios con el circuito integrado TDA7294, Acompañado del control de volumen y tonos controlados por tensión.

Cableado del amplificador, distribución y montaje del computador

Para conectar los tweeter decorativos, en un extremo del cable soldamos terminales de cobre y en el otro extremo soldamos RCA machos. Es importante tener en cuenta que negro es tierra y el rojo es positivo. Los RCA machos y los terminales de cobre, deben ir en los cables de interconexión, para facilitar el mantenimiento o reposición. Colocamos el cable de sonido. Los conectores RCA van a la salida del amplificador y los terminales van al tweeter, entre negativo y (L) LED (light emitted diode). Todo el cableado se ciñe al borde del mueble con silicona.
Ahora instalamos el procesador en la placa base (Main Board). Colocamos el disipador del procesador y la memoria RAM. Luego colocamos todos los elementos del computador dentro del mueble. Ésto para definir su ubicación final. No olvide pre-perforar la madera para evitar accidentes a la hora de instalar y atornillar. La placa base debe estar separada de la madera con unos soportes de caucho, esto evitará que la placa base se recaliente.



Interconección y alimentación del computador

Ajustamos la fuente de poder con una abrazadera. El disco duro deberá separarse de la madera con unos pie de amigos, ángulos o escuadras. Se ubica a la distancia donde alcance la correa de datos y el cable de alimentación de la fuente de poder. Conectamos los cables de alimentación de la fuente, a la placa base y al disco duro. conectamos el cable Serial ATA del disco duro, a la placa base (Main Board). Conectamos el extractor de calor, a la placa base. La fuente de poder se conecta al estabilizador de voltaje. Conectamos el botón de encendido, a la placa base (PWS). Adaptamos el teclado numérico para el uso exclusivo en la video rockola; desactivando la tacla (NUM LOCK) y lo instalamos.
Colocamos el potenciómetro de volumen del amplificador, en un lugar de fácil acceso, para colocarle una extensión y manipularlo a distancia.

Créditos, monitor y ajustes finales de la videorockola

Adaptamos el Mouse para recibir los créditos y cerrar el sistema. El clic izquierdo, va al monedero y el clic derecho es para cerrar sistema. El mouse se ubica en el mueble de tal forma que el cable izquierdo alcance el monedero y el cable derecho alcance el pulsador de cerrar sistema.
Los monitores tienen en su parte frontal los botones de control y configuración. Por esta razón se colocan en el marco del monitor, unos topes que evitarán que los botones sean presionados al colocarlo. Lo instalamos y aseguramos. Se conecta el cable de video del monitor, a la placa base (Main Board). Y el cable de poder del monitor, al estabilizador de voltaje.
Colocamos un cable, que en un extremo tiene un plug estéreo y en el otro dos RCA machos. Éste va conectado a la salida de audio de la placa base y a su vez a la entrada de audio del amplificador.

Temas relacionados:
Recomendaciones
Rockola portátil
Rockola de mueble antiguo Amplificador de rockola

[pagelist_ext parent=”1079″]

Leave a Reply