Sonido

Presentamos algunos artículos relacionados con sonido.

Definición

El sonido es una onda oscilada que se transmite al producir una presión a través de un sólido, líquido o gas, esta onda esta compuesta por frecuencias que están en un rango captado por el oído, con un nivel lo suficientemente fuerte para ser escuchadas, o en caso de estar por fuera de este rango, producen una sensación, estimulando los órganos de los sentidos con las vibraciones.

Captación del sonido

Para los seres humanos, la audición esta limitada a un rango de frecuencias entre los 12 Hz y 20.000 Hz (20 kHz), aunque estos límites pueden variar según el individuo y su salud auditiva. Generalmente, la captación de frecuencias altas disminuye con la edad. Otras especies tienen un rango de audición diferente. Por ejemplo: los perros pueden percibir frecuencias por encima de los 20 kHz.

La audición es uno de los principales sentidos, el sonido es utilizado por muchas especies para detectar peligro, para  el equilibrio, al trasladarse, la depredación, y la comunicación. Todos los fenómenos físicos como: el fuego, la lluvia, el viento, las olas o un terremoto, producen sonidos únicos. Muchas especies, como las ranas, aves, mamíferos marinos y terrestres, han desarrollado órganos especiales para producir sonidos y para escucharlos. En algunas especies, estos sonidos, han evolucionado al punto de producir la música y el habla, aunque en el caso de los humanos el desarrollo del sonido tiene mucho que ver con la cultura y la tecnología; como la música, el teléfono y la radio) que le permiten generar, grabar, transmitir, y emitir Sonidos.

A continuación, Presentamos algunos artículos relacionados con los conceptos de sonido más importantes y otros con un enfoque hacia las videorockolas.

Como hacer una Red de Zobel

Como hacer una Red de Zobel

Presentamos un circuito de bloqueo de oscilación o Red de Zobel estéreo, que sirve para los amplificadores que no traen incluido éste circuito en su tarjeta.

Leave a Reply